Obras de ampliación del Canal de Panamá cumplen otro hito
La ampliación del Canal de Panamá entró en una nueva etapa con la inundación de las esclusas del sector Pacífico, un proceso que también comenzó en el lado Atlántico y que culminará en septiembre para darle paso a las pruebas previas a la inauguración del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica.
El consorcio encargado de la construcción, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), adelantó el llenado de agua de las cámaras, que estaba previsto para agosto, para poder cumplir con el itinerario impuesto luego de que se paralizara la obra, estimada en alrededor de 5 mil millones de dólares, en dos ocasiones por disputas de sobrecostos de más de 2 mil millones de dólares.
La inundación de las esclusas estaba prevista para el pasado sábado, no obstante la muerte de un trabajador en la obra hizo que la autoridad del Canal de Panamá postergara el evento. Se trata del décimo obrero fallecido en las obras de ampliación.
Más de 50 mil trabajadores han participado en la obra que comenzará las pruebas de su sistema principal este martes y que espera estar terminada y en operaciones en abril del 2016.
Sara Morales Gallego, Panamá
akm/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario