miércoles, 29 de mayo de 2013

Irán: ‘Injerencia extranjera complica crisis en Siria’
Pic
Actualizado:29/05/2013 23:26 GMT

Una injerencia extranjera en Siria va a complicar aún más la crisis que vive este país, ha asegurado este miércoles el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.
“La postura de la República Islámica de Irán respecto a Siria ha sido clara desde el principio y rechazamos cualquier injerencia extranjera en este país”, ha declarado Salehi, además de afirmar que Irán cree que la crisis siria se complicó debido a estas injerencias.
Las declaraciones del canciller iraní han sido pronunciadas durante su reunión con el expresidente de El Líbano Emil Lahud, celebrada en la capital iraní, Teherán, donde se ha llevado a cabo la Conferencia Internacional de “Amigos de Siria” con la participación de los representantes de más de 40 países.
De igual manera, el jefe de la Diplomacia del país persa ha elogiado la postura clara de Lahud en apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), durante y después de su mandato, pues ha puesto de manifiesto que Lahud juega un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad y la paz en el país.
Por su parte, el exmandatario libanés ha expresado su gratitud a la República Islámica de Irán por su apoyo a Siria y a El Líbano, además de subrayar que algunos países afirman que buscan la democracia en Siria, pero en realidad temen a la popularidad del presidente sirio, Bashar al-Asad, razón por la cual se oponen a su participación en las elecciones presidenciales de 2014.
En este contexto, Lahud ha pedido a los Estados occidentales que dejen de sembrar discordia sectaria en Siria, en un intento de impedir la realización de la voluntad de la nación árabe.
El evento internacional de Teherán busca encontrar una solución política a la crisis en Siria, un país que desde hace más de dos años es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente apoyo financiero, armamentístico y logístico, a las bandas armadas para acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

zss/aa/

No hay comentarios: