jueves, 23 de mayo de 2013

Al-Asad: Siria, firme en combatir el terrorismo
Pic
Actualizado:
23/05/2013 20:23 GMT
 
 
El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha enfatizado este jueves en su determinación para continuar la lucha contra el terrorismo, mientras ha reiterado que la crisis que azota a su país debe ser resuelta por vías políticas.

"Siria está determinada a hacer frente al terrorismo y quienes lo apoyan, y a encontrar una salida política al conflicto", ha precisado Al-Asad en su encuentro con una delegación tunecina, celebrado en Damasco, capital siria.

El mandatario sirio ha abordado con la misión tunecina, compuesta por representantes de partidos y movimientos políticos, los últimos acontecimientos en Siria y Túnez.

La delegación tunecina, por su parte, ha expresado la solidaridad de su país con Siria y su aprecio a la firmeza del pueblo y del Ejército sirio en el enfrentamiento con la conspiración y la agresión extranjera desatada por el Occidente, algunos países de la región y el régimen de Israel.

Las afirmaciones de Al-Asad se producen poco después de que las tropas sirias hayan logrado derrotar a los mercenarios en la ciudad de Al-Qusair (situada en la provincia de Homs), cuyo control marca un punto de inflexión en la lucha entre las dos partes.

Al-Qusair, ubicada en la frontera con El Líbano, se considera una zona estratégica ya que los grupos terroristas la han estado utilizando como un puente para recibir armas procedentes de países extranjeros.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Catar, Arabia Saudí y Turquía, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a las bandas terroristas, cuyo propósito es acabar con el Gobierno de Damasco.

ka/cl/msf

No hay comentarios: