Petroleras de Rusia y Venezuela crean empresa para explotar el bloque Carabobo 2
La petrolera rusa Rosneft y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA) crearon el jueves una empresa conjunta para la explotación del bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó Rosneft.
Según adelantó, la compañía Petrovictoria comenzará a producir crudo en el bloque en 2016 y alcanzará los 403.000 barriles diarios en 2019. Para este momento, la inversión en el proyecto ascenderá a 9.000 millones de dólares, para sumar un total de US$14.000 millones.
Por otro lado, las dos petroleras nacionales firmaron un acuerdo de confidencialidad relativo a tres sectores de la plataforma continental venezolana. El documento suscrito permitirá a Rosneft obtener información geológica y decidir qué sectores le interesan.
Ambos acuerdos entre Rosneft y PDVSA se suscribieron en un acto al que asistió el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anuncio anteriormente que para 2019 la inversión ruso-venezolana en diversos proyectos conjuntos sumará 46.900 millones de dólares, de los que US$17.600 millones corresponderán a Rusia.
Hacia 2021, la producción petrolera conjunta alcanzará los 1.123.000 barriles diarios de crudo, lo cual convierte a las empresas rusas en los mayores socios internacionales de la producción petrolera en Venezuela. Actualmente, las petroleras rusas participan en cinco proyectos en territorio venezolano.
La Franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de petróleo, valoradas en 86.400 millones de barriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario