Alemania: Medidas militares no traerán paz en Siria
Actualizado:20/05/2013 23:57 GMT
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha afirmado este lunes que las medidas militares no ayudarán a establecer una paz permanente en Siria.
“Las medidas militares no traerán paz y estabilidad duraderas”, ha resaltado Westerwelle en una entrevista con la revista alemana Spiegel, para después abogar por las vías diplomáticas con miras a solventar la crisis siria.
El canciller alemán ha admitido que no hay un remedio fácil para acabar con el conflicto sirio, sin embargo, ha puesto hincapié en la necesidad de allanar el camino hacia un proceso político en vías de alcanzar el fin de la violencia en Siria.
Ha criticado además el envío de armas a las bandas que luchan en Siria para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
“¿Es posible que menos personas pierdan la vida si enviamos más armas a Siria?, ¿se puede asegurar que estas armas no terminan en manos de los grupos extremistas y terroristas?”, ha preguntado el jefe de la Diplomacia alemana.
Finalmente, ha manifestado su apoyo a la nueva conferencia internacional sobre Siria, propuesta por Rusia y Estados Unidos, a celebrarse a finales de mayo en Ginebra, Suiza.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y auspiciada por algunos países de Occidente y de la región, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno constitucional de Damasco.
rb/rh/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario