jueves, 16 de mayo de 2013

Devastación de Israel traerá estabilidad a Palestina
Pic
Actualizado:16/05/2013 16:02 GMT

Los cristianos y los musulmanes son los principales habitantes de Palestina y se enfrentan juntos al riesgo de extinción, ha anunciado Gerges Saleh, representante de la iglesia egipcia.
Durante un discurso ofrecido en una conferencia de fuerzas nacionales para “apoyar la opción de la resistencia”, Saleh ha precisado que el Papa Tawadros II, el Papa de Alejandría y jefe de la Iglesia ortodoxa copta de Egipto, siempre reza por el retorno del territorio palestino a sus dueños principales, ha informado este jueves la página Web egipcia, Elbadil.
Ha aseverado que las iglesias palestinas se esfuerzan al máximo para perseverar su presencia y que Jerusalén Este (Al-Quds) es parte de la herencia común que se debe conservar.
Agrega, asimismo, que para lograr tal objetivo, los musulmanes y los cristianos han de mantener y reforzar sus vínculos.
En otra parte de sus declaraciones destaca que Al-Quds es la madre de todas las iglesias, donde se encuentra el primer templo cristiano, la iglesia de Jerusalén. Subraya que Jesús nació allí y superó todo tipo de sufrimientos, además de haber servido a la nación.
Enfatizando la continuación de la resistencia hasta la liberación de Palestina y Al-Quds, que se considera la capital palestina, ha agregado que tras la ocupación de Al-Quds, este territorio ha vivido numerosos cambios.
Saleh, refiriéndose a la ocupación israelí de los territorios de Palestina y la formación del régimen ilegal de Israel en 1948, en la que 60 mil cristianos y 4 millones de palestinos perdieron sus tierras y sus medios de vida después de la ocupación, ha asegurado que la iglesia copta tiene la fama de apoyar a Al-Quds.
En cuanto a la controvertida construcción del Muro de Apartheid del régimen de Israel ha indicado que tal proyecto tiene como objetivo separar Al-Quds de Cisjordania, razón por la cual aumentan cada día los jóvenes musulmanes y cristianos residentes en Al-Quds que se ven obligados a inmigrar.
Al plantear las preguntas: ¿Quién trajo a Israel a Palestina?, y ¿Si fue una promesa divina?, el representante de la iglesia egipcia ha aseverado que no fue una promesa divina sino el régimen israelí fue creado según la nefasta Declaración de Balfour.
Agrega que Al-Quds es una ciudad donde los musulmanes y los cristianos convivían de forma pacífica y los judíos carecen allí de derecho alguno.
Y por último, asegurando que la frase “el pueblo elegido de Dios” es una gran mentira israelí, ha explicado que Palestina atestiguará estabilidad y paz solo en el caso de que se destruyera este régimen usurpador.
El 2 de noviembre de 1917, el entonces canciller británico, Arthur James Balfour escribió una carta dirigida al líder de la comunidad judío-británica, segundo Lord Rothschild, donde le propone el establecimiento del régimen de Israel en el territorio palestino.
Los defensores de la causa palestina consideran la Declaración de Balfour como la promesa de un regalo “hecho por alguien que no lo posee, a alguien que no lo merece”.

sj/rh/hnb



No hay comentarios: