Ejército sirio mata a tres mercenarios extranjeros en Idlib
Actualizado:31/05/2013 10:04 GMT
El Ejército sirio acabó con la vida de tres mercenarios occidentales, entre ellos una mujer estadounidense y dos británicos, que luchaban junto a los grupos armados opositores contra el Gobierno de Damasco, en la provincia noroccidental de Idlib.
La televisión estatal siria informó el jueves que Nicole Lynn Mansfield, de 33 años de edad y del estado de Michigan, y otros dos británicos eran miembros del grupo ‘Frente al-Nusra’, vinculado a Al-Qaeda.
Los tres mercenarios extranjeros murieron abatidos en una emboscada de las fuerzas del orden cuando viajaban en su coche a través de Idlib.
La televisión siria mostró un coche negro con impactos de bala y tres cuerpos con múltiples heridas también de proyectiles.
Asimismo, mostró un alijo de armas, un ordenador, un mapa dibujado a mano de una instalación del Gobierno y una bandera que pertenece al grupo terrorista Frente al-Nusra.
La familia de Mansfield afirmó que dos agentes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), la habían contactado y le confirmaron la muerte de su familiar.
En este sentido, el presidente sirio, Bashar al-Asad, afirmó el pasado 18 de mayo, que hombres armados de 29 países están involucrados en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sirias en el país árabe.
El mandatario denunció además que la injerencia foránea es el factor más importante que agrava la situación de su país.
Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero y armamentístico a las bandas armadas con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.
sg/ybm
No hay comentarios:
Publicar un comentario