jueves, 23 de mayo de 2013

Arabia Saudí envía 35 toneladas de armas a terroristas en Siria
Pic
Actualizado:
23/05/2013 22:27 GMT
 
 
El jefe del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), el general de brigada Salim Idris, ha anunciado este jueves que han recibido 35 toneladas de armas procedentes de Arabia Saudí.

Idris ha manifestado, con alegría, que los nuevos equipamientos militares ayudarán a sus hombres en la lucha contra el Ejército sirio, sin embargo, ha señalado que ni son suficientes ni suficientemente avanzados para hacer posible la derrota de las fuerzas gubernamentales.

Ha detallado que las armas no son capaces de hacer frente a los tanques y aviones de combate pertenecientes al Ejército sirio en la ciudad de Al-Qusair, situada a unos 35 km. al sur de la ciudad occidental de Homs.

En este sentido, ha advertido que no asistirá a la próxima conferencia sobre Siria a menos que EE.UU. y sus aliados ofrezcan misiles antitanques y antiaéreos a los mercenarios que luchan contra el Gobierno de Damasco.

El pasado 7 de mayo, Rusia y EE.UU. acordaron celebrar una conferencia sobre Siria (prevista para principios de junio de este año en la ciudad suiza de Ginebra) que se considera un seguimiento de la primera reunión internacional celebrada el 30 de junio de 2012 en la misma ciudad por el Grupo de Acción para Siria, que busca una solución política para el caso del país árabe.

Idris pidió con anterioridad a Washington suministrar 700 toneladas de armas a los terroristas de forma semanal.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

ka/cl/msf

No hay comentarios: