lunes, 20 de mayo de 2013

Catar, furioso por falta de apoyo a terroristas en Siria
Pic
Actualizado:20/05/2013 22:44 GMT

El emir de Catar, el jeque Hamad bin Jalifa Al Zani, ha lamentado este lunes la falta de apoyo de los países de todo el mundo a los hombres armados sirios, al mismo tiempo que criticó lo que él denominó la “inacción” de la comunidad internacional respecto a la situación de Siria.
“Ya no es aceptable que los Estados influyentes en la comunidad internacional no actúan para poner fin a la terrible tragedia y la escalada de catástrofe humanitaria”, dijo el emir catarí en el Foro de Doha, celebrado en el capital del país.
Al parecer, Al Zani se refirió a los países occidentales, que hasta el momento no han conseguido en ponerse de acuerdo para armar a los hombres armados en Siria.
A continuación, el titular catarí, sin nombrar a ningún país en concreto, añadió que éstos países “quieren decidir por sí mismos, que quién debe ser el defensor del pueblo sirio”.
Esta última parte de las palabras del emir catarí, también parecía referirse a la preocupación de algunos países occidentales respecto a la presencia de un gran número de terroristas vinculados a Al-Qaeda entre los hombres armados sirios.
Como conclusión, Hamad bin Jalifa, calificó las actividades terroristas y enfrentamientos armados en contra del Gobierno de Siria como ‘revolución del pueblo sirio’, y lamentó que el citado movimiento no haya conseguido triunfar tras entrar en su tercer año.
Desde marzo de 2011, los grupos terroristas patrocinados desde el exterior, intentan derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Después de reiterados fracasos de las bandas armadas ante el Ejército sirio, los potrocinadores occidentales y regionales como Arabia Saudí, Turquía y Catar están allanando el camino para la injerencia militar extranjera en este país árabe. Una fabulación que ha quedado, hasta el momento, neutralizada debido a la prudencia del pueblo y Gobierno sirios.

mrk/rh/msf

No hay comentarios: