miércoles, 1 de julio de 2015

Discurso televisivo del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras

Tsipras tacha de farol las amenazas de excluir a Grecia del euro

© REUTERS/ Christian Hartmann
Europa
URL corto
Posible salida de Grecia de la Eurozona (23)
14710
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, calificó de 'farol' las amenazas de excluir al país heleno de la eurozona.
"Algunos insisten en que el resultado del referéndum estará relacionado con la permanencia de Atenas en la eurozona; quiero decir que, sin duda, hay un plan oculto para excluir a Grecia en caso de que gane el 'no', pero es un farol", dijo en su discurso para la nación helena.
Explicó que la gente que lo dice "hace un flaco favor tanto a nuestra población como a Europa en general".
A juicio de Tsipras, "las reformas que verdaderamente necesita el país se diferencian mucho de las que nos han estado imponiendo durante tantos años y que han provocado de hecho una catástrofe humanitaria".
"El 'no' será un paso decisivo hacia un nuevo acuerdo que nos proponemos firmar inmediatamente después del referéndum del domingo", dijo.
A juicio de Tsipras, "este 'no' mostrará la elección clara de la población, reflejará cómo ve su mañana".
El primer ministro heleno subrayó que el 'no' "no significa ruptura con Europa, sino el regreso de los valores reales a Europa".
Al decir "no", según Tsipras, la gente elegirá encontrar "un acuerdo eficaz y viable, que no socavará nuestros intentos para restablecer la economía y la sociedad griegas".
El político heleno llamó a la nación a "recordar los días difíciles que hemos superado y a quienes participaron en la aprobación de los memorandos que no surtieron ningún efecto".
Infografía: La deuda griega
El próximo domingo el pueblo griego deberá decidir si acepta el plan de rescate para el país propuesto por los acreedores.
El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, llamó a los ciudadanos a decir "no" al nuevo programa durante el plebiscito.
Grecia se convirtió en el primer país desarrollado que incumple un pago al Fondo Monetario Internacional, al incumplir el martes su pago de 1.600 millones de euros.

No hay comentarios: