Irán retiene buque de EE.UU. que violó su plataforma marina
La cadena iraní PressTV confirmó que el buque ha sido tomado debido a problemas legales.
Las fuerzas de la Marina iraní retuvieron este martes un barco mercante estadounidense con bandera de las Islas Marshall en el Golfo Pérsico, informó el Departamento de Defensa estadounidense. Según los informes, la nave había entrado en las aguas territoriales de Irán. El Pentágono precisó que no hay ciudadanos estadounidenses a bordo.
Tras el incidente, el buque en cuestión ha lanzado una llamada de auxilio al destructor estadounidense USS Farragut, pero la nave militar, cuando acudía al lugar, ha abandonado su empresa después de recibir el aviso de las fuerzas iraníes de que no interviniera. Las autoridades de Irán han liberado al carguero retenido este martes sin que ninguno de sus tripulantes haya sido detenido. Vea también→ EE.UU. reforzará presencia militar en mar de China Meridional
La marina Iraní se puso en contactó con el buque y dirigió al capitán a “desviar más en aguas iraníes. Él se negó en principio y uno de los hombres de la Guardia Revolucionaria Iraní disparó a través del ‘MV Maersk Tigris’ (nombre del navío). El capitán entonces obedeció y desvió escoltado por buques de la Guardia de la Revolución Islámica”, relató una fuente citada por medios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario