sábado, 25 de abril de 2015

‘Irán tiene capacidad de responder un ataque de F-35’

  • Caza F-35.

    Caza F-35.

La respuesta de Irán a un posible ataque israelí puede ser muy costosa, ha advertido un prominente analista internacional sobre el reciente anuncio de Washington de entregar al régimen israelí aviones de combate F-35.
“De existir la posibilidad de que Israel busque atacar a Irán definitivamente debe tener en cuenta que Irán también tiene el poder de repeler y es posible que la repuesta de Irán resulte muy pesada y costosa para Israel”.
“De existir la posibilidad de que Israel busque atacar a Irán, definitivamente debe tener en cuenta que Irán también tiene el poder de repeler y es posible que la repuesta de Irán resulte muy pesada y costosa para Israel”, ha declarado Emad Abshenas en la agencia rusa de noticias 'Sputnik'.
"Sería un error creer que Teherán no dispone de recursos para repeler un ataque", ha afirmado después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aseverara el jueves que “Estados Unidos entregaría en 2016 al régimen de Israel nuevos aviones de combate F-35” para salvaguardar la seguridad del régimen israelí.
Al añadir que para ningún lado de un posible conflicto no existen sistemas completamente invencibles, ha indicado que ya los aviones no tripulados (drones) iraníes han logrado penetrar y fotografiar las instalaciones nucleares del régimen de Tel Aviv.
Además, ha recordado el alcance de los cohetes más simples del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) al régimen israelíes, pese a sistemas avanzados que había recibido desde EE.UU.
Sin embargo, Abshenas ha añadido que "los S-300 y los sistemas de defensa que Irán ha desarrollado con tecnología propia están destinados precisamente a evitar que cualquier país invada el territorio nacional".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
 
S-300 es un sistema antiaéreo que Rusia decidió entregar a Irán, según un contrato por 800 millones de dólares firmado en 2007. De acuerdo a lo estipulado en el pacto Rusia debía suministrar a Irán al menos cinco baterías de sistemas móviles de defensa aérea S-300, capaces de interceptar y destruir simultáneamente varios misiles y aviones.
Sin embargo, Moscú, durante el mandato del expresidente ruso Dmitri Medvedev, en 2010, se negó a entregar los S-300 a Teherán, bajo el pretexto de que están incluidos en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Teherán.
Pero luego de que Irán y el G5+1 alcanzaran un principio de acuerdo en la ciudad suiza de Lausana, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 13 de abril un decreto por el que elimina la prohibición del suministro del sistema antiaéreo ruso S-300 a Irán.
Vladimir Putin, presidente ruso (izda.), y Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen israelí.
Esta decisión fue considerada por el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, como “extremadamente grave”, aun cuando el mandatario ruso, en una conversación telefónica, le había explicado que “el S-300, por sus características táctico-técnicas es un sistema estrictamente defensivo y no amenazará la seguridad de (el régimen de) Israel ni de otros países de Oriente Próximo”.
Al mismo tiempo, la medida de Putin de levantar la prohibición de la entrega de los misiles S-300 ha sido acogida con beneplácito por las autoridades iraníes, ya que, según han insistido, el desarrollo de los vínculos con Moscú favorece la estabilidad y seguridad de la región de Oriente Medio.
nas/ctl/rba
sábado, 25 de abril de 2015 2:22

No hay comentarios: