Ifluyente periodista mexicano Ramos pide dimisión de Peña Nieto
El célebre periodista mexicano, Jorge Ramos, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de corrupción y pidió su renuncia durante la prestigiosa gala de premios de la revista Times, en Nueva York, EE.UU., informó el jueves el diario español El País.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y un ministro (Luis Videgaray), al menos uno, compraron casas a contratistas del gobierno y después, estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno".El veterano periodista, se dirigió ante un micrófono al mandatario mexicano y dijo: “Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.
Ramos denunció la implicación de la esposa del mandatario mexicano, Angélica Rivera, así como un miembro de su gabinete en casos de corrupción.
“Esto es lo que está pasando. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y un ministro (Luis Videgaray), al menos uno, compraron casas a contratistas del gobierno y después, estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno”, dijo.
Asimismo, en un artículo publicado en una columna publicada en Univision Noticias enfatizó en la responsabilidad de los periodistas de reportar la petición de “miles de mexicanos” respecto a la renuncia de Nieto y calificó de “autocensura o mentira” no hacerlo público.
El también presentador de Univision, la cadena en español más importante de EE.UU., durante la mencionada gala fue incluido entre los 100 personajes más influyentes del mundo, la célebre lista anual de la revista estadounidense Times.
En los últimos meses tanto Nieto como su esposa, Angélica Rivera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, son objeto de duras críticas por compras de inmuebles a empresarios que a su vez fueron beneficiados con contratos millonarios de la Administración.
En noviembre del 2012, una investigación periodística reveló que la primera dama mexicana había comprado antes de la victoria electoral de Peña Nieto una mansión (conocida como la Casa Rosada) valorada en cuatro millones de dólares a un importante contratista gubernamental, que también será investigado.
fdd/ktg/kaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario