martes, 30 de octubre de 2018

Rusia alerta de provocaciones con armas químicas en Siria

  • Ayudan a niños después de un presunto ataque con gas cloro en la ciudad siria de Duma.
Publicada: martes, 30 de octubre de 2018 23:17

Rusia expresa preocupación por la información obtenida sobre posibles ataques químicos terroristas en Siria con el objetivo de acusar al Ejército sirio.
“Los alarmantes informes provienen de distintas fuentes y aseguran que algunos grupos terroristas y extremistas desplegados en Siria siguen tratando de organizar provocaciones a gran escala usando armas químicas y agentes tóxicos”, ha advertido este martes la Cancillería rusa en un comunicado.
El texto también denuncia que “es absolutamente obvio” que los extremistas llevan a cabo tales provocaciones con la intención de ofrecer un pretexto a los países opositores al Gobierno sirio para que perpetren acciones agresivas contra Damasco.
Y como ejemplo del caso, el Ministerio ruso de Exteriores se ha referido al ataque con misiles perpetrado en abril por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria, so pretexto de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco (capital siria).
Los alarmantes informes provienen de distintas fuentes y aseguran que algunos grupos terroristas y extremistas desplegados en Siria siguen tratando de organizar provocaciones a gran escala usando armas químicas y agentes tóxicos” con la intención de ofrecer un pretexto a los países opositores al Gobierno sirio para que perpetren acciones agresivas contra Damasco, advierte la Cancillería rusa.

Con dichas provocaciones tratan de socavar los esfuerzos para iniciar un proceso político en Siria, de impedir que este país árabe se levante y regresen los refugiados y desplazados a sus hogares. “No podemos y no debemos dejar que eso suceda”, añade.
Los funcionarios de alto rango de Siria, por su parte, advierten de continuo de que los países patrocinadores de los terroristas, entre ellos, EE.UU., han ordenado a estos que usen armas químicas contra la población civil para incriminar al Gobierno de Damasco.
En esta línea, el Ministerio ruso de Defensa anunció el lunes que los llamados cascos blancos han comenzado a filmar un ataque con armas químicas en Siria y que los terroristas han trasladado de Idlib (noroeste) a Alepo (noroeste) contenedores con las sustancias tóxicas necesarias para cumplir esta funesta misión.
ftn/hnb/nii/

No hay comentarios: