miércoles, 31 de octubre de 2018

GOBIERNO FEDERAL
amlo_putin_notas23291018.jpg
Foto: CuartoscuroEmbajador de Rusia buscará reunión entre AMLO y Putin
Mar 30 Octubre 2018 17:32
Víctor Koronelli, embajador de Rusia en México, informó que el presidente Vladimir Putin no podrá asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aseguró que buscará que haya una reunión entre ambos mandatarios.
"Una de mis tareas como embajador es encontrar la posibilidad del encuentro entre los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador", refirió.
De acuerdo con El Financiero, el diplomático destacó que existen varias opciones para lograr el encuentro, ya que los dos países son integrantes de organismos multilaterales como el G20 y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Koronelli indicó que ya ha tenido reuniones con López Obrador, en las que le manifestó uno de los pendientes de la relación bilateral que es la la supresión de visas, pues refirió que le entregó al presidente electo un borrador de un convenio para suprimir el requisito para el ingreso a ambos países, mismo que le aseguró el tabasqueño será el primer acuerdo en firmar entre México y Rusia en su gobierno.
🔴:
Así fue el primer acercamiento entre AMLO y .
Viktor V. Koronelli y el presidente electo habrían hablado en reunión sobre la agenda bilateral. https://politico.mx/_/daC 

No hay comentarios: