lunes, 29 de octubre de 2018

OLP insiste en poner fin a la cooperación de seguridad con Israel

  • Llevan a un palestino herido en una protesta cerca del valle fronterizo, Beit Lahia, Gaza, 29 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 30 de octubre de 2018 1:38

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pide al presidente palestino, Mahmud Abás, poner fin a la cooperación de seguridad con Israel.
Señalando que el régimen de Israel continúa la matanza de palestinos en la asediada Franja de Gaza y la política expansionista en la Cisjordania ocupada, los miembros del Consejo Central de la OLP han pedido, en un comunicado este lunes, a Abás, que adopte una serie de contramedidas.
De acuerdo con la nota, los palestinos deben poner fin a “cualquier forma” de coordinación de seguridad con Israel y declarar “nulos” todos los acuerdos financieros, violados por el régimen sionista.
De igual modo, el Consejo Central de la OLP ha solicitado a Abás que suspenda el posible reconocimiento de Israel, hasta que se reconozca a Palestina como Estado.
“Nosotros reconocemos el derecho a resistir ante la ocupación (israelí) con todos los métodos definidos en el marco del derecho internacional”, ha indicado el Consejo Central de la OLP citado por los medios locales en su solicitud, cuya aprobación para que entre en vigencia requiere de la firma de Abás.
Nosotros reconocemos el derecho a resistir ante la ocupación (israelí) con todos los métodos definidos en el marco del derecho internacional”, recalca el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
La OLP, asimismo, ha llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) a no quedar impasible ante los crímenes del régimen israelí, que “violan tanto los derechos humanos como el derecho internacional”.
Bajo una paraguas de inmunidad, Israel reprime y mata a sangre fría a los palestinos en concreto en Gaza, mientras sigue con sus proyectos de construir asentamientos ilegales en los territorios ocupados.
Aunque muchos países y varias organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, han condenado la usurpación de las tierras palestinas, ningunos han dado pasos prácticos para frenar el proceso.
ask/ncl/fmk/hnb

No hay comentarios: