lunes, 29 de octubre de 2018

HAMAS tacha de “vergonzoso” que EAU reciba a una ministra israelí

  • La ministra israelí de cultura y deportes, Miri Regev, junto al presidente de la Federación de Judo de EAU en Abu Dabi, 27 de octubre de 2018. (Foto: AP)
Publicada: martes, 30 de octubre de 2018 3:25

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) consideró “vergonzoso” que el Gobierno emiratí haya recibido a una ministra israelí.
“Es vergonzoso que la ministra de cultura y deportes del régimen de Israel haya sido recibida en Abu Dabi, mientras los menores gazatíes son masacrados” por las fuerzas israelíes, indicó el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, en referencia al viaje de Miri Regev, a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
En un mensaje publicado el lunes en su cuenta en Twitter, Abu Zuhri subrayó que las fotos de los emiratíes recibiendo “a una criminal israelí” no son menos impactantes para la nación palestina que las de “masacres de inocente jóvenes gazatíes”.
Regev llegó el viernes a Abu Dabi, la capital de EAU, para acompañar al equipo israelí de judo en el torneo del “Grand Slam”. Por primera vez, los atletas israelíes competirán en el país árabe bajo una bandera israelí de facto. 
Es vergonzoso que la ministra de cultura y deportes del régimen de Israel haya sido recibida en Abu Dabi, mientras los menores gazatíes son masacrados”, indica el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, en referencia al viaje de Miri Regev, a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Al respecto, el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, por su parte, denunció que hoy en día ya no se puede hablar de “la caballerosidad” de los árabes, cuando se reciben a autoridades del régimen de Tel Aviv mientras mueren a diario los niños en la asediada Franja de Gaza en los ataques israelíes.
Abu Marzuq tuiteó el lunes que la normalización de lazos con Israel es “un crimen imperdonable” e “injustificable” que muestra el deterioro de la moral y la violación de los derechos de los palestinos.
Varios países árabes como Arabia Saudí, EAU y Baréin están, desde hace un tiempo, suavizando gradualmente su postura política hacia Israel, lo cual según los analistas, es un intento de preparar a la opinión pública de sus pueblos y a la comunidad internacional para una futura normalización de nexos con Israel.
El giro en la postura de ciertos países árabes hacia Israel se da pese a la larga lista de crímenes que Israel ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su ilegal creación en 1948.
ask/ncl/fmk/hnb

No hay comentarios: