sábado, 2 de abril de 2016

Ruinas en Palmira

Primer grupo de zapadores rusos parte de la base Hmeymim hacia Palmira

© Sputnik/
ORIENTE MEDIO
URL corto

El primer grupo de zapadores del Centro Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia salió de la base Hmeymim rumbo a la ciudad siria Tadmor (Palmira), comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

HMEYMIM (SIRIA) (Sputnik) — Indicó que un convoy compuesto de 20 vehículos, incluidos blindados, transportará a los zapadores que participarán en el desminado de la parte histórica de la ciudad. Se señala que los helicópteros Mi-24 y Mi-28 acompañarán al convoy para garantizar la seguridad durante su camino hacia la ciudad siria.
Según el comandante del grupo de zapadores rusos, mayor Dmitri Veretennik, los especialistas rusos comenzarán a desminar Palmira en unos días.
Indicó que por ahora no se determinó qué edificios y monumentos serán desminados en primer lugar, se decidirá cuando los zapadores lleguen a Palmira.
Reveló que el desminado se realizará no solo en la parte antigua de la ciudad sino también en los barrios residenciales para que sus habitantes puedan volver.
Subrayó que todos los artefactos explosivos se transportarán fuera de la ciudad donde serán eliminados.
Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015 y permaneció ocupada hasta que el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto la reconquistaron el 27 de marzo pasado.
Se sospecha que los yihadistas destruyeron una parte de los monumentos históricos de Palmira y minaron otros, pero la magnitud de los estragos todavía están por evaluar.



No hay comentarios: