Comandante venezolano denuncia en Rusia “guerra no convencional” contra su país
El segundo comandante estratégico operacional de Venezuela, el almirante Remigio Caballero, se ha pronunciado en contra de una guerra no convencional, de la que padece el país suramericano.
“Durante varios años hemos sufrido esos ataques dirigidos al ciberespacio con el fin de influir sobre la mente de los ciudadanos para generar grupos violentos contrarios al Estado legalmente constituido”, ha denunciado este jueves el militar venezolano.
Durante la clausura de la V Conferencia Internacional de Seguridad, que se desarrolla en Moscú, capital de Rusia, Caballero ha recordado que en 2014 la violencia se cobró la vida de 43 ciudadanos venezolanos, de los cuales más del 70 por ciento eran miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios policiales
De hecho, se ha referido a las acciones violentas derivadas del plan “La Salida” impulsado por el líder opositor Leopoldo López, que dejaron centenares de personas muertas y lesionadas, algunas con amputaciones y discapacidades de movilidad graves.
Asimismo, ha apuntado que a esa agresión se suman los grandes grupos mediáticos privados tanto nacionales comointernacionales, que intentan promover en la opinión pública malestar, así como “dejar en mala posición a los gobernantes nacionales y líderes de la Revolución”.
Frente a esta situación, ha asegurado el almirante, el Estado venezolano es fuerte porque tiene poderes independientes debidamente constituidos, y “su Fuerza Armada es profundamente democrática, chavista, y de paz”.
Por otra parte, ha reiterado que su país está suscrito a todos los convenios internacionales para la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada como país de paz, y sin embargo se le agrede. “Nosotros rechazamos totalmente el terrorismo, no se puede tolerar”, ha acotado.
Venezuela en la actualidad vive una tensa coyuntura política a raíz de las fuertes discrepancias entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento, de mayoría opositora, con respecto a una serie de cuestiones políticas, entre ellas, los intento por acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
De manera recurrente, las autoridades venezolanas han advertido sobre las “políticas malintencionadas” de los sectores de la derecha nacional e internacional que bajo el auspicio de un cierto número de países occidentales “buscan generar la desestabilidad en el país”.
mpv/rha/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario