miércoles, 27 de abril de 2016

  • El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, interviene ante la la Quinta Conferencia Internacional de Seguridad, celebrada en Moscú V Conferencia Internacional de Seguridad, celebrada en Moscú (Rusia), 27 de abril de 2016.

    El ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, interviene ante la la Quinta Conferencia Internacional de Seguridad, celebrada en Moscú V Conferencia Internacional de Seguridad, celebrada en Moscú (Rusia), 27 de abril de 2016.

El ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan, tacha de “lamentable” el apoyo de algunos regímenes de Oriente Medio y otras regiones, como Arabia Saudí e Israel, a las corrientes terroristas.
Hoy en día, todo el mundo está expuesto a la inseguridad, la inestabilidad y la extensión del terrorismo creadas por las prácticas de las corrientes takfiríes, que reciben el apoyo de EE.UU., el régimen sionista (de Israel) y algunos países de la región, con el régimen de Arabia Saudí a la cabeza”, ha deplorado este miércoles el ministro iraní.
En su intervención en la Quinta Conferencia Internacional de Seguridad, celebrada en Moscú (capital rusa), Dehqan tachó de “lamentable” el “respaldo logístico, militar, financiero y político” de esos Gobiernos y entidades a los grupos terroristas, pese a que estos han estado sembrando de inseguridad y crisis Siria, Irak, Afganistán, Libia, Yemen y África del Norte, y extienden ahora sus ataques y matanzas a los países europeos.
Además cuestionó la eficacia de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), orquestada por Washington. En este sentido, señaló que dichas coaliciones “teatrales”, en vez de combatir a terroristas, los apoyan a recuperar su golpeado espíritu y a reforzarse, bajo los “engañosas lemas de apoyos humanitarios, el alto el fuego”.
Frente a esa actitud, Dehqan ensalzó el carácter pionero de Irán en la lucha antiterrorista y abogó por el respeto a la voluntad de las naciones y Gobiernos legítimos de Siria, Irak y Yemen, y por la defensa de la integridad territorial  y la independencia política de estos países.
“La política defensiva de Irán frente a los elementos desestabilizadores se basa en la generación de una seguridad firme”, subrayó tras recordar el alto precio que el país persa ha pagado en la lucha contra el terrorismo.
Asimismo, el titular iraní destacó la lucha antiterrorista de Rusiaen Siria como el mejor esfuerzo desplegado para exterminar a los grupos radicales. “La presencia (militar) rusa en Siria transformó el equilibrio a favor de las fuerzas gubernamentales y la nación siria”, además de propiciar el terreno para la restauración de la seguridad y la estabilidad, para que los sirios puedan determinar su futuro político sin intromisones foráneas.
Dehqan además aprovechó la ocasión para insistir en que eldesarrollo de la capacidad militar de Irán, en particular su programa de misiles, solo tiene  carácter “defensivo”, y que nadie podrá detenerlo.
 asegura que no tardará en desarrollar su capacidad defensiva http://htv.mx/JW5 
“La República Islámica de Irán seguirá apostando por el desarrollo de sus Fuerzas Armadas, aprovechando sus propios recursos humanos y su infraestructura industrial y militar”, ha remarcado.
El ministro persa llegó en la noche del martes a Moscú a la cabeza de una alta delegación castrense para asistir a la Conferencia de Seguridad, que durará hasta el jueves. También tiene previsto mantener varias reuniones con dirigentes rusos para abordar temas de interés mutuo.
mjs/mla/hnb

No hay comentarios: