Actor mexicano denuncia racismo en televisión
Escrito por ANSA
El galardonado actor mexicano Krystyan Ferrer denunció la existencia de racismo en la televisión de su país.
"Por qué si el 75% de nuestra población es morena, tenemos protagonistas de piel blanca o que ni siquiera son de aquí?", preguntó el actor, cuya película ha sido nominada a nueve categorías en la próxima edición 58 del Ariel, el equivalente mexicano al Oscar. "Mi pigmentación y células están hechas de lo que me da de comer esta tierra", dijo Ferrer, que a sus 21 años ha realizado papeles protagónicos en filmes locales como Guten Tag Ramón, Días de Gracias, Tercera Llamada y las Horas Muertas.
Recientemente, el actor ganó el premio "Diosa de Plata", uno de los reconocimientos más importantes del cine de su país, por mejor actor, debido a su participación en la cinta "600 millas".
Ferrer dijo que desde niño se dio cuenta de que la pantalla chica en México estaba repleta de personajes ajenos a su realidad.
"Vengo de una familia de escasos recursos, vivía en una casa con techos de lámina y cuando le decía a mi mamá que quería ser actor, ella me decía "necesitas ser guerito" (rubio, ndr)", señaló.
El actor debutó en 2009 en cine, cuando apenas tenía 14 años, con la cinta Sinnombre, donde encarnaba a un adolescente migrante.
Cristyan Ferrer dijo que debido a su éxito en el cine se ha alejando del barrio donde creció en Ciudad Nezahualcóyotl, un gigantesco suburbio dormitorio al oriente de la capitla.
"Hace poco me golpearon estando allá" y "me dijeron: 'tú ya no eres de este barrio'", dijo.
"Me sentí mal, porque lo que intento es cambiar este país", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario