sábado, 30 de abril de 2016

  • Cazas Su-27 rusos.

    Cazas Su-27 rusos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha declarado este sábado que su país no dejará sin respuesta las acusaciones de EE.UU.
La declaración del portavoz tuvo lugar después de que el viernes un caza ruso SU-27 se acercó peligrosamente a un avión estadounidense sobre el espacio aéreo del mar Báltico.
"Todos los vuelos de aviones rusos se realizan de acuerdo con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo", ha señalado Konashénkov en declaraciones recogidas por la agencia local Sputnik.
Según el portavoz, Rusia ya está acostumbrada a las acusaciones del Pentágono sobre las supuestas maniobras no profesionales de nuestros bombarderos cuando, de hecho, interceptan cazas estadounidenses cerca de las fronteras rusas.
Los cazas rusos están obligados a realizar vuelos de reconocimiento para identificar a los aviones estadounidenses que tratan de acercarse en secreto a la frontera rusa.
El viernes, la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, advirtió de una posible escalada de tensiones entre EE.UU. y Rusia, tras un incidente en el que un caza ruso modelo SU-27 ejecutó una peligrosa maniobra muy cerca de un avión estadounidense sobre el mar Báltico.
Caza ruso SU-27.

Previamente, la cadena estadounidense CNN, citando fuentes del Pentágono, aseguró que el SU-27 había realizado un giro de 360 grados, acercándose a unos 25 pies a la aeronave estadounidense, que realizaba una misión de reconocimiento.
No se trata de la primera maniobra peligrosa que denuncia Washington. A mediados de este mismo mes, varios militares estadounidenses publicaron imágenes de una peligrosa aproximación de varias naves rusas al 'USS Donald Cook'.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, refutó el pasado 17 de abril la alegación del Pentágono, y aunque reconoció el sobrevuelo de SU-27 cerca del avión estadounidense, dejó claro que el vuelo del caza ruso se efectuó en consonancia con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.
mkh/nii/

No hay comentarios: