Rusia se refuerza en Crimea con vehículos blindados BTR-82A
Rusia ha enviado recientemente cuarenta modernos vehículos blindados tipo BTR-82A a la península de Crimea, según anunció el miércoles el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur de Rusia.
En función del informe, el despliegue de estos blindados modernos rusos sirve para fortalecer el batallón especial de la infantería de la Flota rusa del mar Negro, ubicado en Crimea.
El BTR-82A fue adoptado oficialmente por el Ejército de la Federación Rusa en febrero de 2013. El nuevo modelo de este vehículo blindado fue profundamente modernizado, superando toda la gama de sus características.
En cuanto a las características del BTR-82A, conocido mundialmente por sus insuperables capacidades técnicas, se debe mencionar que es un todoterreno de 8x8, capaz de llevar tres tripulantes y siete combatientes.
Pesando unas 16 toneladas, el vehículo está armado de un cañón automático 2A72 de 30 mm de calibre y una ametralladora de 7,62 mm, y el hecho de que su fondo esté reforzado por varias capas de blindaje, protectoras contra minas, lo distingue de los demás.
Diseñado para usarse en los Ejércitos de Rusia y Kazajistán, el vehículo supone una mejor protección en comparación con los modelos anteriores, ya que en el mismo se han utilizado materiales que protegen aun más a la tripulación de las minas y artefactos explosivos improvisados.
Rusia actualiza con frecuencia sus equipamientos militares, incluyendo los vehículos blindados, y fabrica unos nuevos con mayores capacidades; de hecho, los vehículos de asalto rusos tipo “Falcatus” y “Tigre”, hasta ahora secretos, fueron captados por las cámaras durante una operación antiterrorista en Daguestán, suroeste de Rusia.
zss/anz/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario