viernes, 1 de abril de 2016

Gobierno argentino aumenta 100% tarifa del transporte


El Ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, informó el aumento del 100 por ciento en la tarifa de transporte público
El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, anunció en conferencia de prensa el aumento del 100 por ciento en las tarifas de autobuses, trenes y subterráneos.

El ajuste entrará en vigencia a partir del 8 de abril. Dietrich, señaló que en el anterior gobierno se trató con medidas populistas el tema del transporte público.

>> Protestas impiden anuncio de nuevo tarifazo en Argentina 

Con el nuevo esquema tarifario, la tarifa mínima en los autobuses pasará de 3 pesos (0.20 dólares) a 6 pesos ( 0.41 dólares); en el servicio de trenes, el boleto subió de 2 pesos ( 0.14 dólares)  o 4 pesos (0.27 dólares); según la línea y destino, en el servicio subterráneo el boleto más económico paso de 5 pesos ( 0.34 dólares) a 7.50 pesos (0.51 dólares).

El ministro de transporte, aclaró que los boletos seguirán siendo subsidiados y sostuvo que el alza en los precios responden  a una readecuación teniendo en cuenta que estaban desactualizados. Diertich, aclaró "la tarifa social va a tener un descuento del 55% que va a cubrir a jubilados y pensionados, a los beneficiarios de programas sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas.

>> Gobierno argentino aumentará precios de combustible y telefonía

Guillermo Dietrich, argumentó "A nadie nos gusta anunciar un aumento tarifario, pero en el caso de los colectivos la tarifa no variaba hace dos años y todos sabemos la inflación que hubo en los últimos años". 

En contexto 

En los primeros meses de gestión, el nuevo Gobierno argentino ha decretado aumentos en el servicio eléctrico, de gas y ahora en el servicio de transporte público.
Los argentinos se han movilizado contra las medidas económicas neoliberales, como la eliminación del cepo cambiario y las restricciones a productos agrícolas (Soya) y la reducción de subsidios.
Tags

 teleSUR

No hay comentarios: