domingo, 29 de abril de 2018

Fuerzas israelíes matan a tiros a otros 3 palestinos en Gaza

  • Manifestantes palestinos trasladan a un joven herido por los disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza, 27 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 19:22
Actualizada: domingo, 29 de abril de 2018 22:07

En una nueva agresión violenta contra los palestinos, las fuerzas de guerra del régimen de Israel han matado este domingo a tiros a otros tres jóvenes palestinos, en dos incidentes separados ocurridos en el límite entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados.
Según las fuentes vinculadas al ejército israelí, en un primer caso, un joven palestino ha muerto cuando intentaba supuestamente cruzar la valla fronteriza con los territorios ocupados, mientras otro ha resultado herido por los disparos de los soldados del régimen y ha sido detenido y trasladado para ser interrogado.
Las autoridades del ejército israelí aún no han confirmado a los medios que si estos dos palestinos iban armados ni tampoco han revelado sus identidades.
El segundo episodio, agregan las fuentes, otros dos palestinos han sido abatidos por los tiros israelíes cuando intentaban arrojar presuntas bombas incendiarias contra soldados israelíes, quien respondieron con fuego real.
Las víctimas mortales de hoy, se suman a otros 45 palestinos asesinados por disparos israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, con motivo de defender el derecho al retorno de los refugiados palestinos. Desde entonces han resultado heridas asimismo casi 6000 personas, según las cifras anunciadas anteriormente.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, advirtió el pasado viernes al régimen de Tel Aviv sobre el uso excesivo de fuerza en la represión de las manifestaciones palestinas.
El actual movimiento de protesta, bautizado “Gran Marcha del Retorno”, prevé manifestaciones durante seis semanas cerca de la frontera para reclamar el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron en la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.
myd/rha/alg/rba

No hay comentarios: