sábado, 28 de abril de 2018

EEUU advierte de una posible guerra entre Irán e Israel en Siria

  • El jefe de Pentágono, James Mattis (izda.), y el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, en Washington, 26 de abril de 2018.
Publicada: sábado, 28 de abril de 2018 22:48

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, ha considerado ‘muy probable’ una guerra directa entre Irán y el régimen de Israel en un futuro muy próximo, por la escalada de tensiones entre las dos partes en Siria.
“Un conflicto entre ambas partes en Siria es muy probable (…) Puedo ver cómo podría empezar, pero no estoy seguro cuándo o dónde”, indicó Mattis, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, celebrada el viernes en Washington, la capital de EE.UU.
Además, ha acusado a Irán, sin prueba alguna, de enviar misiles y armas a Siria a través de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), para utilizarlos contra Israel.
“No veo ninguna razón para que Irán enviara misiles avanzados a Hezbolá en Siria, excepto para amenazar a Israel”, ha respondido a los periodistas, sobre el supuesto envío de armas por Irán al territorio sirio.
Un conflicto entre ambas partes (Irán e Israel) en Siria es muy probable (…) Puedo ver cómo podría empezar, pero no estoy seguro cuándo o dónde”, indicó el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis.

Las tensiones entre el régimen israelí e Irán escalaron desde el pasado 9 de abril, dos aviones israelíes F-15 lanzaron ataques con misiles contra la base aérea T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos, incluidos varios asesores militares iraníes.
Tras el citado bombardeo, la unidad aérea de Israel puso a sus fuerzas aéreas y terrestres en alerta máxima, después de que las autoridades iraníes advirtieran que darán ‘una respuesta definitiva’ a este ataque. 
Irán, amenazado en múltiples ocasiones con “acciones directas” por parte del régimen de Tel Aviv, les ha alertado a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica, podría precipitar el fin del régimen de ocupación israelí.
myd/ktg/alg/mkh

No hay comentarios: