sábado, 28 de abril de 2018

‘EEUU aplica una doctrina de golpe blando contra Venezuela’

  • El secretario general del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, el general Pascualino Angiolillo Fernández, Caracas (capital), 12 junio de 2017.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 0:16
Actualizada: domingo, 29 de abril de 2018 2:37

El golpe blando, como método de lucha no armada ha tomado por blanco el bienestar del pueblo para derrocar a los gobiernos soberanos, ha declarado este sábado, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) de Venezuela, general de división Pascualino Angiolillo Fernández.
“Lo que viene pasando es la aplicación de la doctrina de guerra, de lucha no armada, que trata de sacar a los Gobiernos legítimos para colocar a Gobiernos títeres que responden a los intereses de las potencias injerencistas”, ha anunciado el alto rango militar en una entrevista exclusiva con la agencia rusa de noticias Sputnik.
A este respecto, Fernández ha reflexionado sobre la trayectoria de Venezuela en los últimos años y adujo que se puede observar que “en Venezuela tuvo lugar una guerra económica que era la aplicación de una doctrina de lucha no armada de los estados fallidos que trata de perturbar el estado de bienestar de la población, que es uno de los conceptos que integran el estado-nación”.
Eso, ha proseguido el titular, es lo que llaman el golpe blando, como método de lucha no armada, un manual que enseña para derrocar gobiernos soberanos elegidos por el pueblo y poner a representantes que respondan a los intereses de las potencias que están ejerciendo la operación política.
Según el militar, el método de una guerra económica se ha aplicado contra el país bolivariano desde hace varios años empero “esa estrategia les falló porque la población siguió apoyando al Gobierno de turno”.
Lo que viene pasando (en la región) es la aplicación de la doctrina de guerra, de lucha no armada, que trata de sacar a los Gobiernos legítimos para colocar a Gobiernos títeres que responden a los intereses de las potencias injerencistas”, anuncia el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, general de división Pascualino Angiolillo Fernández.

Fernández ha considerado que tales medidas promovidas por Estados Unidos se tratan de un esquema sistemático y simultáneo, que tiene como meta dañar al estado de bienestar de la población para poder alegar “que hay una crisis humanitaria”.
“Un presidente de EE.UU. bloquea nuestras transacciones financieras para poder seguir importando los alimentos y las medicinas que necesitan los venezolanos, y después, inmediatamente, sale declarando que hay una crisis humanitaria ante la cual de alguna manera la comunidad internacional tiene que actuar”, ha denotado el cargo militar.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado una y otra vez que la Casa Blanca se vale de la oposición venezolana para activar una guerra económica, a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado.
mpm/ktg/alg/mkh

No hay comentarios: