martes, 31 de octubre de 2017

Resistencia palestina promete vengarse por nuevo ataque israelí

  • Integrantes de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del Movimiento de Yihad Islámica Palestina durante un desfile en Gaza.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 1:45
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 3:28

Los grupos de la Resistencia palestina refirmaron su disposición de hacer frente a la agresión israelí y de vengarse por la muerte de sus mártires.
“Nos reservamos el derecho a responder a la agresión cometida hoy por la ocupación (israelí)”, advirtió el Movimiento de Yihad Islámica Palestina en un comunicado emitido el lunes.
La nota repudia el bombardeo del ejército israelí contra un túnel construido por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, que causó la muerte de ocho palestinos.
El “régimen de la ocupación debería ser consciente de que continuaremos trabajando para fortalecer nuestras capacidades con miras a proteger a nuestra gente”, enfatiza el Movimiento Yihad Islámica Palestina.
Mientras tanto, HAMAS, en un mensaje en Twitter, se refirió al bombardeo israelí como “una nueva guerra contra el pueblo de Gaza”.

Conforme al Ministerio de Salud de Palestina, entre los fallecidos, siete pertenecían a las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que el octavo era de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS.
Las Brigadas Al-Quds pusieron en alerta a todas sus fuerzas y uno de sus comandantes declaró que la Resistencia seguirá la lucha para defender su tierra.
Entretanto, un vocero del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la Franja de Gaza llamó a una reunión urgente a todas las facciones palestinas para debatir sobre la respuesta adecuada a la última ofensiva israelí.
Para sortear el bloqueo israelí, HAMAS y otros grupos excavan túneles subterráneos en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados por Israel, y con fines comerciales en la linde con Egipto.
Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) bombardean de manera frecuente la bloqueada Franja de Gaza, enclave que todavía no se ha recuperado de la mala situación humanitaria en la que está inmersa desde la última guerra israelí entre julio y agosto de 2014.
mjs/ncl/mnz/hnb

No hay comentarios: