lunes, 30 de octubre de 2017

Ansarolá llama a la unidad para derrotar a Arabia Saudí

  • El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, pronuncia un discurso televisado.
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 23:33

El líder del movimiento popular Ansarolá ha convocado a la unidad entre los yemeníes para derrotar al agresor régimen de Arabia Saudí.
En declaraciones vertidas este lunes durante una reunión con personalidades y líderes de tribus yemeníes, el máximo responsable de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido de que los enemigos buscan apuntar contra la unidad de los ciudadanos de Yemen.
Al alabar la lucha y resistencia de las fuerzas tribales, sobre todo de la ciudad de Amran (al norte de la ciudad capitalina de Saná), contra los mercenarios saudíes, Al-Houthi ha pedido finalizar las confrontaciones internas que, agrega, solo benefician a los invasores.
Las declaraciones del líder del movimiento yemení han coincidido con una nueva ofensiva de los comités populares y el Ejército de Yemen contra las posiciones de mercenarios saudíes en distintos puntos montañosos de la provincia suroriental de Taiz.
Fuentes sobre el terreno consultadas por la televisión local Al Masirah han explicado que en estos “sorpresivos” ataques resultaron muertos “un gran número” de hombres armados adversarios.

El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados regionales emprendieron una fallida ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de EE.UU. y prescindiendo del permiso de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.
La acometida se ha saldado con más de 12.500 muertos y 20.000 heridos, según indicó en junio un informe de un centro pro derechos humanos.
Además, conforme a la oenegé Human Rights Watch (HRW), la guerra ha causado en Yemen la mayor crisis humanitaria del mundo con al menos siete millones de personas al borde de la hambruna, cientos de miles sufriendo el cólera y al menos 5110 civiles muertos (otras cifras indican un número mucho mayor).
mjs/ncl/mnz/hnb

No hay comentarios: