martes, 31 de octubre de 2017

CGRI: Las fuerzas de EEUU están al alcance de los misiles de Irán

  • Lanzamiento de prueba de misiles iraníes.
Publicada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 0:30
Actualizada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 1:31
 
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán anuncia que sus ‎misiles son capaces de alcanzar a todas las fuerzas estadounidenses en la región.‎
“Nuestros misiles tienen un alcance de 2000 kilómetros y este se puede aumentar aun más, aunque creemos que es suficiente, pues la mayoría de las fuerzas estadounidenses ya están a nuestro alcance”, ha dicho este martes el comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Jafari.
Señala, asimismo, que Irán jamás atacará a otro país, pero, de sufrir una agresión, el pueblo iraní contestará a los agresores con una contundencia inusitada.
En otra de sus declaraciones, el general Jafari se ha referido al incumplimiento por parte de EE.UU. de sus compromisos en conformidad con lo suscrito en el acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Su falta de fiabilidad y sus engaños en relación con el acuerdo nuclear han hecho que el pueblo iraní ya no confíe para nada en EE.UU., advierte Jafari. Señala, a su vez, que Washington busca imponer nuevas sanciones económicas contra Irán so pretexto del programa misilístico defensivo y dañar al pueblo iraní y su economía.

"Los estadounidenses temen las consecuencias de una guerra con Irán, pues saben que, de haber guerra, la perderán. Por tanto, están tratando de golpear a la República Islámica a través de una guerra suave y de la presión económica", ha dicho Jafari.
En esta misma jornada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha ampliado su lista de sanciones contra el CGRI de Irán y varias personalidades y entidades persas con vínculos con los Guardianes, y ha bloqueado sus bienes en territorio estadounidense.
El Departamento norteamericano explica que las nuevas sanciones se han aplicado en conformidad con la ley —CAATSA (por sus siglas en inglés) — firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para debilitar a los ‘adversarios’ a través de sanciones, y que, entre otras cosas, impone nuevos embargos a la República Islámica.
La medida fue adoptada después de que el mandatario estadounidense se negara a certificar que Irán acataba fielmente el pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y amenazara con hacer frente al “programa de misiles balísticos” iraní y sancionar más al CGRI.
El presidente iraní, Hasan Rohani, ha deplorado la decisión de Washington y asegura que el CGRI nunca cesará su lucha contra el terrorismo en la región.
snz/mkh/nii/

No hay comentarios: