domingo, 27 de agosto de 2017

Pablo Iglesias avala los pitos al rey: son libertad de expresión

  • Líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, durante una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, Las Cortes, Madrid, 27 de junio de 2017.
Publicada: domingo, 27 de agosto de 2017 18:27

Iglesias defiende los abucheos al jefe de Estado en la manifestación en Barcelona contra el terrorismo, considerándolos como libertad de expresión.
El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este domingo que los pitos y abucheos que han recibido el rey Felipe VI y los miembros del Gobierno en la manifestación en Barcelona (noreste de España), son parte de la libertad de expresión de los ciudadanos.
Los congregados para homenajear a las víctimas del atentado de Cataluña recibieron el sábado con pitazos y gritos de rechazo al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI, expresando así su oposición al acercamiento de Madrid con los regímenes y países que ayudan a los grupos terroristas.
“Hay que respetar la libertad de expresión”, aseguró Iglesias refriéndose a los gritos de ‘fuera, fuera’ a los dirigentes del país ibérico.
Al respecto, el líder de Podemos recordó que "estos días hemos leído auténticas barbaridades en editoriales y hemos escuchado auténticas barbaridades por parte de representantes de la derecha mediática", y destacó que el hecho de que la gente haya sacado sus banderas, "es una cosa bella". Sin embargo, no comparte que reciban insultos.
A su juicio, está bien que (los ciudadanos) tengan libertad de expresión, señalando que también la tienen los ciudadanos de Barcelona y Cataluña. "A algunos les gustará más y a otros menos, pero la libertad de expresión es parte de la democracia" destacó.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asimismo, ha pedido no magnificar los pitos que ha recibido el rey durante la manifestación contra los atentados, sino valorar el "clamor" por la paz que se ha podido oír. "La libertad de expresión por encima de todo. Pero tampoco lo tenemos que magnificar", señaló.
Los atentados terroristas del pasado 17 de agosto en los atropellos masivos de Barcelona y Cambrils (a 120 kms de la capital regional catalana), que dejaron un saldo de 16 muertos y más de 120 heridos, fueron reivindicados por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
fmk/ktg/ftn/rba

No hay comentarios: