jueves, 31 de agosto de 2017

Al-Hashad Al-Shabi apoyará a Hezbolá en próxima guerra con Israel

  • Los combatientes de las Unidades de Movilización Popular avanzan en la ciudad de Tal Afar, oeste de Mosul, 26 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 31 de agosto de 2017 15:52

Las Unidades de Movilización Popular iraquíes abogan por alinear esfuerzos con Hezbolá no solo contra terrorismo sino contra Israel.
En una carta enviada este jueves al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, el subcomandante de esas fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, ha enfatizado que las fuerzas populares se unirán al mismo frente contra el terrorismo, el extremismo y el sionismo, que luchan los combatientes de Hezbolá.
En su misiva, Al-Mohandes ha considerado a Nasrolá como “dueño de la resistencia” y ha advertido que el espíritu de la resistencia perderá su valor sin su “eminencia”.
“Hemos aprendido de usted cómo seguir este camino (de resistencia) y de los mártires de Hezbolá, cuyo camino fue idéntico al de los mártires iraquíes”, se lee en la carta, recogida por la cadena de televisión libanesa Al-Manar.
En referencia a la creación de este movimiento libanés hace unas tres décadas, Al-Mohandes ha recordado que al principio Hezbolá fue una “chispa”, y ahora lidera el “proyecto de liberación”.

Al subrayar que los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi han sido “parte de este proyecto que se extiende desde los cielos a la Tierra”, el alto mando castrense iraquí ha asegurado que los simpatizantes de Nasrolá no serán prohibidos de seguir este proyecto y el camino de la resistencia, “pese a las fronteras y las amenazas”.
Los combatientes de Hezbolá luchan contra los extremistas takfiríes tanto dentro de las fronteras libanesas como fuera de ello, en Siria.
Cabe recordar que el conflicto armado de Siria ha afectado a El Líbano. Los grupos terroristas, apoyados por países extranjeros, invadieron en agosto de 2014 la ciudad libanesa de Arsal, donde tomaron como rehenes a varios soldados libaneses y ejecutaron a algunos de ellos.
Los combatientes libaneses se han visto obligados a luchar contra este flagelo dentro del territorio sirio, en un intento por impedir su propagación en los países vecinos.
ask/ktg/ftn/mkh

No hay comentarios: