martes, 1 de agosto de 2017

‘Normalizar lazos con Israel es una clara traición a Palestina’

  • El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian, en un acto oficial en Teherán, la capital persa.
Publicada: miércoles, 2 de agosto de 2017 1:10
Actualizada: miércoles, 2 de agosto de 2017 1:41

Un político de alto rango iraní ha rechazado cualquier conciliación de los países árabes con el régimen israelí y lo ha considerado una traición a Palestina.
“El régimen sionista necesita hoy normalizar las relaciones con los países árabes. Desafortunadamente ciertos líderes árabes, que alegan defender el caso palestino, se han dado por vencidos ante este objetivo, lo cual es una clara traición a los ideales del pueblo palestino”, ha aseverado este martes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.
En declaraciones ofrecidas este martes desde la capital libanesa de Beirut, durante una reunión con Ramadán Abdolá, secretario general del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Abdolahian se ha referido a los recientes incidentes en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y los ha catalogado como una nueva Intifada que provocó la retirada del régimen israelí de sus posturas hostiles.
“Ese incidente una vez más dejó en el punto de mira el tema de Al-Quds; además, probó que el caso político y religioso de la Mezquita Al-Aqsa todavía sigue vivo en la opinión pública del mundo islámico”, ha agregado.

Abdolá, por su parte, ha elogiado el pleno apoyo de la República Islámica a los palestinos y ha destacado que los recientes crímenes sionistas en la citada mezquita han causado el estallido de la ira y una nueva Intifada contra el régimen del Tel Aviv.
Además, ha resaltado que la resistencia de los palestinos ante las violentas represiones de Israel hizo retroceder a este régimen de su decisión de bloquear el acceso a la Mezquita al-Aqsa.
"La Resistencia seguirá luchando por el regreso de los refugiados y formar un Estado palestino unido", ha añadido el funcionario palestino.
Cabe señalar que desde hace un tiempo aparecen indicios de que los lazos entre Israel y ciertos regímenes árabes han estado extendiéndose de manera secreta
El régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizar la zona con medidas como la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina. 
myd/ncl/mjs/mkh

No hay comentarios: