
Publicado 13 diciembre 2016
El presidente de Argentina podría ser acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció este martes al presidente argentino, Mauricio Macri, por ampliar las posibilidades del blanqueo de activos a familiares de funcionarios públicos.
El decreto modificado recientemente por el Poder Ejecutivo viola la ley aprobada que excluía del blanqueo a los familiares (padres, cónyuges e hijos) de funcionarios públicos que ocupan cargos en el marco de un plan de sinceramiento fiscal.

Ante los atropellos imputados por el mandatario argentino, el fiscal federal solicitó al juez Ariel Lijo investigar las medidas necesarias por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Esta fue la denuncia que hicimos x el decreto sobre el blanqueo
La denuncia también incluye al jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat - Gay, quienes estamparon su firma en el polémico decreto, impulsado este año.
Por su parte, la diputada opositora Victoria Donda, quien cuestionó y denunció el hecho ante el fiscal federal, calificó el decreto como una oportunidad para evadir impuestos o fuga de dinero mal habido.
Nuestra denuncia es sólida y por eso el fiscal Marijuan imputó a los funcionarios. Las respuestas son de este nivel: #Vedetonga#petera



No hay comentarios:
Publicar un comentario