domingo, 25 de diciembre de 2016

  • El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu (izda.), y el presidente del país, Vladimir Putin, asisten a la celebración del Día de la Marina de Rusia en la ciudad de San Petersburgo, 31 de julio de 2016.

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu (izda.), y el presidente del país, Vladimir Putin, asisten a la celebración del Día de la Marina de Rusia en la ciudad de San Petersburgo, 31 de julio de 2016.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusa al Ejército del Reino Unido de ocupar tanques y uniformes rusos en sus entrenamientos para simular el enemigo.
"Las fuerzas armadas británicas han empezado a utilizar tanques rusos y el uniforme militar ruso para simular el enemigo", afirmó Serguei Shoigu, el ministro de la mencionada Cartera, citado el jueves por la agencia local de noticias Ria Novosti.
Añadió que este método de entrenamiento de las fuerzas armadas fue utilizado por última vez por la Alemania fascista de Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial.
En otra parte de sus declaraciones, el ministro denunció la intensidad de los ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que, según él, tienen en su mayoría un carácter antirruso. 
Luego de reiterar que la Alianza ha calificado a Moscú de amenaza principal y sigue reforzando su capacidad miliar cerca de sus fronteras, Shoigu indicó que los mandos de la OTAN tomaron la decisión de desplegar el próximo año cuatro batallones reforzados y grupos tácticos en los países bálticos y en Polonia.

"En vez de aunar esfuerzos para luchar contra el mal común mundial —el terrorismo—, la OTAN declaró a Rusia como mayor amenaza y continúa aumentando su potencial militar cerca de nuestras fronteras", dijo.
Mientras tanto, el titular ruso aseguró que las Fuerzas rusas no participan en la carrera de armamentos y solo cumplen los objetivos de la defensa nacional.
Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en el devastador conflicto interno de Ucrania.
Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamientos militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.
alg/ktg/mjs/nal

No hay comentarios: