lunes, 25 de abril de 2016

  • El presidente sirio, Bashar al-Asad (derecha-centro), se reúne con el ministro argelino para Asuntos de la Unión Africana, Abdelkader Messahel, en Damasco, la capital de Siria, 25 de abril de 2016.

    El presidente sirio, Bashar al-Asad (derecha-centro), se reúne con el ministro argelino para Asuntos de la Unión Africana, Abdelkader Messahel, en Damasco, la capital de Siria, 25 de abril de 2016.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, describe el terrorismo como un “juego político” que pretende desestabilizar los países independientes a la hora de decidir.
El terrorismo ya no es un fenómeno local, más bien forma parte de un juego político, cuyo objetivo es golpear y debilitar a los países libres de decidir”, ha afirmado Al-Asad durante una reunión sostenida este lunes en Damasco, capital siria, con el ministro argelino para Asuntos de la Unión Africana (UA), Abdelkader Messahel.
Mostrando gratitud por las posturas de Argelia hacia el Gobierno y pueblo sirios, Al-Asad ha resaltado que “ha mejorado la situación en Siria” y la nación mantendrá su solidaridad y la unidad para proteger su territorio.
El presidente sirio, Bashar al-Asad (dcha.), recibe al ministro argelino para Asuntos de la Unión Africana, Abdelkader Messahel, 25 de abril de 2016.

Según recoge la agencia oficial siria SANA, las partes han tratado asimismo el peligro del terrorismo, ante el cual es necesario que todos los países aúnen esfuerzos.
Otro tema abordado, ha sido el de los nexos bilaterales y la importancia de fortalecer la cooperación económica y ampliar la integración entre ambas naciones.
En primeras declaraciones a la prensa al llegar en la noche del domingo a Siria, Abdelkader Messahel ratificó el apoyo de su Gobierno al proceso político y las negociaciones para finalizar el conflicto.
Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un conflicto cruento, que según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado unos 400.000 muertos.
mjs/ctl/nal

No hay comentarios: