sábado, 21 de noviembre de 2015

  • El jefe de la Dirección Nacional Electoral Argentina, Alejandro Tullio.

    El jefe de la Dirección Nacional Electoral Argentina, Alejandro Tullio.

La Dirección Nacional Electoral (DNE) Argentina descartó el viernes la posibilidad de fraude en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
“Hemos alejado cualquier duda o sospecha de que pueda haber un procedimiento que altere el recorrido informático”, afirmó el director de la DNE, Alejandro Tullio.
El funcionario explicó que los datos de los comicios del 22 de noviembre se trasladarán desde los centros de escaneo hasta el centro de recepción.
Durante una rueda de prensa, Tullio dejó en claro que este ente ha adoptado un proceso para evitar que alguien pueda penetrar en las redes informáticas de la DNE.
Reconoció, asimismo, que en todas las elecciones hay personas que intentan perjudicar el proceso electoral, para después asegurar que estos esfuerzos no tendrán éxito en estos comicios.
Miembros del Correo argentino cargan un camión con las urnas para las elecciones del 22 de noviembre.

La segunda ronda electoral se celebrará mañana domingo después de que ninguno de los postulantes lograra suficientes votos para ganar las presidenciales en la primera ronda, que se celebró el pasado 25 de octubre.
Tullio hizo hincapié en que el conteo de los sufragios de esta ronda será más rápido que en la primera, y de hecho, prometió que los resultados se conocerán a las 22H30, hora local del domingo (01H00 GMT del lunes).
Unas 190 mil autoridades de mesa se desplegarán a 95 mil mesas de votación a lo largo del país para vigilar las presidenciales, además de que unos 190 fiscales partidarios vigilarán la transparencia de estas, añade.
Mientras tanto, más de 96 mil uniformados de las Fuerzas Armadas y policías locales inspeccionarán las elecciones con el fin de garantizar la seguridad de las mismas.
Candidatos a las presidenciales de Argentina: Daniel Scioli (izqda.) y Mauricio Macri.

Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria (FpV), y el conservador Mauricio Macri, del partido Cambiemos, pasaron a la segunda vuelta tras obtener casi 37 % y 34 % de los votos, respectivamente, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
El viernes empezó en toda Argentina una veda electoral de 48 horas, previa a los comicios presidenciales del domingo, unas elecciones en las que ninguno de los dos candidatos tiene ventaja alguna respecto a su rival, según las últimas encuestas.
zss/anz/msf

No hay comentarios: