lunes, 30 de noviembre de 2015

  • El presidente iraquí, Fuad Masum (izda.), habla con el exministro de Exteriores de Arabia Saudí, Saud Al Faisal (centro), y con el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari (dcha.), 15 de septiembre de 2014.

    El presidente iraquí, Fuad Masum (izda.), habla con el exministro de Exteriores de Arabia Saudí, Saud Al Faisal (centro), y con el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari (dcha.), 15 de septiembre de 2014.

Parlamentarios iraquíes condenan el visto bueno de las autoridades del país árabe a la reapertura de la embajada de Arabia Saudí en Bagdad, capital de Irak, y advierten de que podría convertirse en sucursal de Daesh.
“Esta embajada podría convertirse en la representación de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y de otros grupos terroristas en Irak”, avisó Misal al-Alusi, diputado y miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento iraquí, citado el domingo por el portal iraquí Annabaa.
“Ibrahim al-Yafari, el ministro de Exteriores de Irak está a favor de la apertura de la embajada saudí en Irak, parece que se le han olvidado los crímenes del régimen saudí contra la nación iraquí”, indicó Al-Alusi al respecto.
Al-Alusi, miembro del Partido Umma, acusó a Riad de brindar apoyo financiero y armamentístico, así como de ofrecer entrenamiento militar a los grupos terroristas.
Misal al-Alusi, diputado y miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento iraquí.

Al Saud anunció en abril su decisión de enviar a Samir bin Sabhan como embajador del reino en Bagdad, tras 25 años sin representación diplomática en Irak.
Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Bagdad y retiró a su embajador en 1990, tras la invasión de las tropas iraquíes a Kuwait durante la dictadura de Saddam Husein (1979-2003).
mrk/nii/

No hay comentarios: