jueves, 1 de octubre de 2015

  • El presidente ruso, Vladimir Putin.

    El presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tildado de ‘ataque informativo’ las denuncias de medios occidentales de civiles muertos en los bombardeos rusos en Siria.
En cuanto a la información en los medios sobre civiles (afectados por bombardeos rusos en Siria), estábamos preparados para tales ataques informativos”, ha indicado el jefe del Kremlin citado por el portal ruso RIA Novosti.
Cazabombardero ruso tipo Su-24M

Refiriéndose a las publicaciones en medios occidentales acerca de que los primeros ataques aéreos rusos en Siria provocaron la muerte de 36 civiles, Putin ha asegurado que “las primeras informaciones sobre víctimas civiles aparecieron antes de que los aviones hubieran despegado”.
En sus declaraciones durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia rusa, Putin ha vuelto a poner en tela de juicio la efectividad de la llamada coalición anti-EIIL, lanzada desde hace un año con EE.UU. a la cabeza.
En este contexto, ha denunciado que EE.UU. y sus aliados “llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)” y sin el consentimiento expreso de las autoridades oficiales de Siria.
“Nosotros sí tenemos esa solicitud y tenemos intención de luchar precisamente contra las organizaciones terroristas”, ha destacado el jefe del Estado ruso.
La operación aérea rusa contra Daesh tiene lugar en un momento en que la llamada coalición anti-EIIL, ha realizado, hasta la fecha, unos 2500 ataques aéreos contra supuestas posiciones de Daesh en Siria, asaltos que no han tenido resultados concretos y que además se han cobrado la vida de centenares de civiles, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
mjs/ktg/nal

No hay comentarios: