viernes, 30 de octubre de 2015

  • Soldados del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.

    Soldados del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.

EE.UU. anunciará este viernes el despliegue de entre 20 y 30 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército a Siria en calidad de asesores, según fuentes oficiales.
De acuerdo a fuentes del Congreso y presidenciales de EE.UU., el despliegue de este pequeño número de militares forma parte de una más amplia para aumentar las capacidades de los llamados ‘rebeldes moderados’ en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La misión de dichos militares será “aconsejar y asistir de forma limitada” a los rebeldes moderados, sin que supongan un cambio en las políticas del presidente Barack Obama para combatir a Daesh, han agregado.
“No tenemos ninguna intención de cambiar nuestra amplia misión de entrenar, aconsejar y asistir a nuestros socios locales en la guerra para destruir al EIIL, ha indicado un portavoz de la Casa Blanca según recoge el diario británico The Guardian.
La misma fuente ha descartado que Washington pretenda implicarnos en operaciones a gran escala y a largo plazo similares a las que hubo en Irak y Afganistán.
Al mismo tiempo que se lleva a cabo esta medida militar, Washington también intensificará la acción diplomática para buscar una solución política al conflicto sirio.
mjs/rba

No hay comentarios: