Muere un niño de 9 años en un tiroteo en EEUU

Un niño, de 9 años de edad, fue asesinado a tiros en el patio trasero de un edificio de apartamentos en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, norte de Estados Unidos, informaron el jueves las fuentes estatales.
Antonio Smith recibió varios disparos el miércoles a pocas cuadras de su casa en el barrio de Grand Crossing, en Chicago. El chico fue llevado a un hospital y fue declarado muerto casi una hora después del tiroteo.
Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades del país a adoptar medidas inmediatas para poner fin a la violencia armada en Estados Unidos e instaron al autor de la muerte de Antonio a presentarse y entregarse. No se han hecho arrestos hasta el jueves por la tarde.
Mientras tanto, el padre Michael Pfleger de la iglesia católica de Santa Sabina de Chicago considera que las personas deben expresar su ira sobre este caso como lo han hecho por la muerte a tiros de un adolescente afroamericano desarmado a manos de un policía blanco en la ciudad de Ferguson, en el estado oriental de Misuri.
El pasado 9 de agosto Brown, de 18 años de edad, fue baleado varias veces en el transcurso de una pelea con un oficial de policía en el barrio de San Luis, de mayoría afroamericana.
Durante los últimos días las ciudades estadounidenses, especialmente, Ferguson, han sido escenario de manifestaciones en protesta por esta muerte, que han derivado en disturbios y enfrentamientos entre policías e indignados.
haj/ncl/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario