miércoles, 27 de agosto de 2014

Yihad Islámica agradece apoyo del Líder Supremo iraní a Gaza
Pic

El Movimiento de Yihad Islámica ha agradecido este martes al Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por su apoyo al pueblo palestino y a la Resistencia en la Franja de Gaza.

Apenas unas horas después de que se diera a conocer una tregua duradera en Gaza, el jefe de la oficina de Yihad Islámica en Teherán, capital persa, ha emitido un comunicado en el que ha apreciado el respaldo de los países musulmanes, especialmente de la República Islámica de Irán, a los palestinos.

En la nota, Abu Sharif ha congratulado el cese el fuego permanente en Gaza que el régimen israelí se vio obligado a aceptar, sin condiciones, y lo ha considerado una señal de otro “fracaso” para las autoridades israelíes en la historia de las guerras que han librado contra palestinos.

“La unidad ejemplar entre los palestinos es uno de los factores más importantes en la victoria ante los sionistas ya que echó por tierra el mito de que el ejército israelí es invencible”, ha subrayado.

Asimismo, ha aseverado que el triunfo de la Resistencia en Gaza ha allanado el camino para las siguientes victorias y la liberación total del territorio palestino.

“De igual modo que los colonos israelíes se vieron obligados a abandonar sus viviendas cerca de Gaza (ante el temor de los misiles lanzados por combatientes palestinos), atestiguaremos en un futuro cercano la salida de todos los sionistas de nuestra patria”, ha deseado.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen de Tel Aviv han comenzado este martes a las 16h00 GMT una tregua indefinida tras 50 días del inicio de la agresión militar israelí que ha dejado al menos 2140 muertos y unos 11.100 heridos en Gaza.

Los altos funcionario de HAMAS consideran el alto el fuego una “victoria” porque sus condiciones, entre ellas la apertura de pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, han sido aceptadas por el régimen israelí.


kaa/ncl/nal

No hay comentarios: