jueves, 21 de agosto de 2014

Ministros de Cultura de la Alba rindieron homenaje a Chávez

Escrito por  Noticias 24
Ministros de Cultura de la Alba rindieron homenaje a Chávez
Con el tradicional disparo de salva desde el mirador del Cuartel de la Montaña F-4, justo a las 4:25 de la tarde de este miércoles, los ministros rindieron el homenaje.
Con el tradicional disparo de salva desde el mirador del Cuartel de la Montaña F-4, justo a las 4:25 de la tarde de este miércoles, ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rindieron un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

Durante el recorrido por el 4-F, el ministro de Cultura de Venezuela Fidel Barbarito destacó que en el marco de esta reunión con los ministros de la Alba están planteando “la cultura como un eje de desarrollo para la erradicación de la pobreza y avanzar en un espacio de equidad, solidaridad y soberanía en nuestros territorios”.

Según las declaraciones de Barbarito este jueves será la segunda reunión con los ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para continuar con la “jornada cultural y de integración”.

Por su parte, el ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, expresó sentirse honrado por haber participado en este homenaje que “responde al respeto y admiración que le tendremos siempre al comandante Hugo Chávez. Quienes somos gestores de la cultura en los países latinoamericanos le debemos a Chávez ese esfuerzo y compromiso con las culturas de todos nuestros pueblos”.

“Además de rendir un tributo, nosotros hemos venido a agarrar un impulso y energía. Este jueves tendremos la Cumbre de la Celac que también es una concepción de Chávez desde Venezuela que fue el pensamiento de Bolívar”, enfatizó el ministro de Cultura de Cuba, Julián González.

No hay comentarios: