martes, 5 de agosto de 2014

HRW denuncia al ejército israelí por matar a desplazados en Gaza
Pic
El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha confirmado este lunes que las fuerzas del régimen israelí dispararon y mataron a civiles en la región de Juzaa, en el sur de la Franja de Gaza, durante una serie de incidentes ocurridos entre el 23 y el 25 de julio de 2014.

La directora para el Oriente Próximo de HRW, Sarah Leah Whitson, ha denunciado "el bombardeo repetido sobre estructuras aparentemente civiles, la falta de acceso a la ayuda médica necesaria y la amenaza de ser atacados por las fuerzas israelíes en caso de intentar abandonar el lugar".

Según la organización pro derechos humanos, siete ciudadanos palestinos que habían huido de Juzaa contaron a HRW los graves peligros que enfrentaron los civiles al tratar de abandonar la zona.

Leah Whitson ha advertido de que los ataques deliberados contra civiles que no participan en los enfrentamientos constituyen crímenes de guerra.

“¿Cuándo habrá justicia para los civiles en Khuza’a, que sufrieron bombardeos durante días, y luego ataques letales por parte de los soldados israelíes que antes les habían ordenado abandonar la población?”, se pregunta.

Al menos 1865 palestinos han muerto y alrededor de 9500 han resultado heridos en la ofensiva militar lanzada hace 29 días por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), divulgado el lunes, un 84 por ciento de las víctimas de las ofensivas que lleva a cabo el régimen de Israel en la Franja de Gaza es civil.

El Ministerio palestino de Salud cifra en más de 400 el número de niños que figuran entre las víctimas mortales por las agresiones israelíes.

kaa/ncl/hnb 

No hay comentarios: