jueves, 27 de septiembre de 2012

Argentina censura "burla" de Londres a ONU por envío del destructor a Malvinas
 
27/09/2012 21:45
Argentina ha considerado este jueves un "acto irresponsable" y una "burla a Naciones Unidas" la decisión del Reino Unido de enviar al Atlántico Sur otro navío de guerra.

Mientras que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el lunes una reunión a fin de buscar una salida pacífica al conflicto entre Buenos Aires y Londres, el Gobierno británico informó dos días después la partida del destructor "HMS Edinburgh" hacia las islas Malvinas.

Según el ministerio de Defensa del Reino Unido, el objetivo del envío del destructor es luchar contra el narcotráfico y el contrabando.

No obstante, la Cancillería argentina ha reiterado en su comunicado que “no existe mejor reaseguro para la tranquilidad de todos los habitantes de dichas islas que retomar el diálogo diplomático”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, abogó en la Asamblea General de Naciones Unidas por un "diálogo" sobre la "usurpación ilegal" del archipiélago, sin embargo, las autoridades del país europeo volvieron a rechazar su participación en este proceso bajo el alegato de que el Reino Unido "no tiene ninguna duda sobre su soberanía”.

La resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU y las nueve resoluciones subsiguientes de este organismo internacional exigen que ambos países se sienten a negociar sobre las Malvinas, no obstante, Londres hace caso omiso a las llamadas del organismo internacional.

Las islas Malvinas, situadas a 250 leguas marinas de la costa argentina en el Océano Atlántico y ricas en recursos petroleros, fueron ocupadas por el Reino Unido en 1833.

ka/nl/hnb

No hay comentarios: