sábado, 17 de diciembre de 2011

OTRA DE VAQUEROS......Por error, militares matan a una mujer en Coahuila


* El Ejército mexicano sigue estando en la mira por las arbitrariedades y violaciones que ha cometido, y Felipe Calderón en el ‘banquillo de los acusados’ por los ‘daños colaterales’ que ha dejado la guerra anti crimen que instrumentó. El pasado jueves, por error, militares lanzaron tres disparos que arrancaron la vida a una mujer en Saltillo, Coahuila.

* Irma, madre de dos hijos, se dirigía a la tienda a comprar unos refrescos, cuando militares que perseguían a dos sujetos le dispararon dejándola sin vida.


De acuerdo con testimonios de los familiares, recabados por el diario Zócalo Saltillo, los castrenses perseguían a dos presuntos delincuentes, y al accionar sus armas, las balas alcanzaron a Irma Floriza Lara García, de unos 50 años de edad, que regresaba de la tienda de comprar unos refrescos.

“No es justo. Sabemos que les dispararon sin razón, con todo el dolo”, reprochó uno de los familiares.

El hecho se dio alrededor de las 14:00 horas del 15 de diciembre, cuando Irma, luego de concluir sus labores en un negocio salió a la tienda de abarrotes que se ubica en Lafragua y Rafael de Cepeda, en el sector Topochico, para comprar unos refrescos.

Cuando cruzaba la calle, un ruido inquietante la alertó: Eran múltiples ráfagas de fuego que trataban de alcanzar a unos delincuentes que iban a bordo de una camioneta Mitsubishi Endeavor, color perla.

“¡Sólo iba por unas cosas! ¿Qué mal hizo? ¡Por Dios!”, expresó uno de los hermanos de Irma.

“Dicen testigos que se bajaron corriendo dos de ellos, pero pasaron por donde estaba mi hermana. Luego empiezan a disparar”, comentó.

Los disparos alcanzaron a la mujer: Dos de ellos en la pelvis y el tercero en el estómago.

Irma, madre de dos hijos, quedó tirada en el piso desangrándose y clamando ayuda.

En tanto se escuchó a los militares que dijeron: “Ella no es, nos equivocamos, vamos por los demás”, señalan testigos.

Hasta el lugar llegó la Cruz Roja, que la trasladó al hospital donde murió a las 20:00 horas del jueves.

“La verdad sólo sentimos impotencia”, dice uno de sus familiares.

No hay comentarios: