domingo, 11 de diciembre de 2011

Involucran a cónsul de Venezuela en Miami en planes de ataque cibernético contra EU

Líderes del Congreso piden a Clinton indagar a Livia Antonieta Acosta, y si es necesario expulsarla
Según documental, los blancos serían la Casa Blanca, FBI, CIA y varias plantas nucleares
De la Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 22
Varios líderes del Congreso estadunidense pidieron ayer que se investigue a la cónsul general de Venezuela en Miami, Florida, Livia Antonieta Acosta, por su presunto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela, informó este sábado el diario El Nuevo Herald.

En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuatro líderes de la Cámara de Representantes expresaron su “profunda preocupación” por las credenciales diplomáticas de Acosta, que ocupa el cargo en Miami desde marzo pasado.

Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y David Rivera, así como el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, destacaron un documental de la cadena Univisión sobre la supuesta participación de la diplomática en planes para atacar los sistemas informáticos de varias plantas nucleares en territorio estadunidense, además de la Casa Blanca, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Habría entrado en contacto con alumnos extremistas de la UNAM

Citando el documental La amenaza iraní, los legisladores señalaron que en 2008, cuando Acosta era vicesecretaria en la embajada de Venezuela en México, entró en contacto con miembros de las embajadas de Irán y Cuba, y con “estudiantes extremistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para coordinar un ataque cibernético” contra esos blancos estadunidenses.

“De comprobarse, estas acciones demuestran la disposición de Livia Antonieta Acosta de minar los intereses de Estados Unidos y la amenaza potencial a nuestra seguridad nacional que representan sus actividades”, advierten en la misiva.

Por ello, solicitaron a Clinton que el Departamento de Estado “investigue estas acusaciones y, de comprobarse, la declaren persona non grata y le pidan su salida inmediata de Estados Unidos”, puntualizaron.

No hay comentarios: