domingo, 4 de diciembre de 2011

Ejército de Irán afirma haber derribado avión no tripulado EE.UU. El Ejército iraní afirmó haber derribado un avión RQ-170 estadounidense. (Foto: Archivo)1

Diplomáticos iraníes expulsados de Gran Bretaña llegan a Teherán


El Ejército iraní afirmó este domingo haber derribado un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense en el este del país, afirmó una fuente militar a la televisión estatal.

"El Ejército iraní derribó un avión RQ-170 estadounidense en el este de Irán", dijo la cadena estatal de televisión Al Alam citando a una fuente anónima.

"Irán se ha hecho con el 'drone' con daños mínimos tras ser derribado", informó Press TV en su página web, que por el momento no aporta más datos sobre el incidente.

Según el medio local, "la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán derribó con éxito el avión centinela de fabricación estadounidense RQ-170 después de que cruzaron el espacio aéreo iraní en la frontera con el vecino Afganistán".

El RQ-170 es un avión furtivo no tripulado diseñado y desarrollado por la empresa Lockheed Martin.

Los militares de EE.UU. y la Agencia Centra de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) utilizan el avión no tripulado para lanzar ataques con misiles en Afganistán y en el noroeste de la región tribal de Pakistán.

No hay comentarios: