Sputnik les presenta las imágenes exclusivas de la apertura de una fosa común descubierta en el pueblo de Rujuu, al sur de Mosul (Irak).
Aviso: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
© SPUTNIK/ NAZEK MUHAMMED
La fosa común descubierta en las afueras de Mosul
En el proceso de excavación, los activistas locales lograron recuperar los restos de 15 civiles ejecutados por los terroristas de Daesh —organización yihadista proscrita en Rusia y otros países—. Los residentes del pueblo vecino de Al Hud utilizaron una cuerda atada a un automóvil para bajar al hoyo.
© SPUTNIK/ NAZEK MUHAMMED
Los restos de las víctimas de Daesh
A juzgar por los daños en los cráneos de las víctimas, se trató de un fusilamiento. Además, los ejecutados tenían puestos collares.
© SPUTNIK/ NAZEK MUHAMMED
Los restos de los civiles ejecutados por Daesh
Según comentó a Sputnik uno de los voluntarios, el activista Muhannad Mahmud, "incluso antes de la liberación del sur de Mosul, un hombre visitó esta zona y vio cuerpos y sangre. A pesar de que era muy peligroso quedarse allí para examinar el terreno, logró tomar una foto del lugar, lo que nos ayudó a encontrarlo más tarde".
© SPUTNIK/ NAZEK MUHAMMED
Los activistas del pueblo Al Hud
Mahmud agregó que en agosto del año pasado, el individuo relató su macabro hallazgo a los lugareños, pero nadie reaccionó a sus palabras. Sin embargo, posteriormente, los jóvenes del pueblo Al Hud excavaron y se toparon con los restos de las víctimas de Daesh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario