miércoles, 29 de marzo de 2017

  • Soldados israelíes desplegados en la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, 16 de septiembre de 2016.

    Soldados israelíes desplegados en la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, 16 de septiembre de 2016.

Un célebre periodista egipcio argumenta que quieren poner Irán como el enemigo del mundo árabe, en vez del régimen israelí que es el verdadero hóstil.
"Sustituir a Irán con Israel, como el principal enemigo del mundo árabe, es exactamente lo que quieren de nosotros”, señala un artículo publicado el martes en el rotativo semanal egipcio Sout al-Umma, escrito por el director del diario Abdel Halim Qandil.
En enero, cuatro países integrantes de la Liga Árabe —Arabia Saudí, Baréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU)— crearon un comité, llamado "Interferencia iraní en los países árabes", como una iniciativa destinada a contrarrestar la “amenaza” que supone Irán para la seguridad de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico).
Las autoridades persas, que siempre han buscado la estabilidad, la seguridad y el progreso de los países, han denunciado en reiteradas ocasiones las políticas hostiles y la retórica antiraní de ciertos Estados de la zona, encabezados por Arabia Saudí.

Según el informe, con tales planes pretenden dejar en el olvido el caso de Palestina ocupada que debe ser la principal preocupación de la Liga Árabe (LA).
Agrega que los Estados árabes se destruyeron a sí mismos, en gran parte por alejarse del caso de Palestina y dejar de enfrentarse con el principal peligro que es el régimen sionista, además se convirtieron a países patrocinadores de Estados Unidos en sus agresiones a Oriente Medio.
Como ejemplo, la fuente se refiere a la invasión estadounidense a Irak, argumentando que Washington no habría podido ocupar este país si ciertos países árabes de la región, no le hubieran brindado ayuda armamentística y permitido utilizar sus bases militares en el Golfo Pérsico.
“Esta es la vergüenza que Israel y EE.UU. quieren de nosotros, es decir, que nos ceguemos totalmente ante el principal enemigo (…) y de este modo intensificar las llamas del fuego de la guerra para el colapso interno de la región árabe musulmana, lo que solo beneficia a Israel”, concluye el documento.
mnz/ncl/nal

No hay comentarios: